Alberto Núñez Feijóo ha dado a conocer, por fin, su candidatura europea para los comicios del 9 de junio que vuelve a encabezar la catalana Dolors Montserrat como ya se sabía y hoy mismo confirmó el líder del PP en un mitin un acto en Cataluña, pero en la que desplaza hasta la cuarta posición a su vicesecretario de Institucional, Esteban González Pons, que hace cinco años fue de número dos y aspiró en su momento a encabezar la plancha electoral de este 9-J.

Entre Montserrat y González Pons se sitúan las diputadas autonómicas andaluza y madrileña Carmen Crespo y Alma Ezcurra, respectivamente. También entran son nuevos en esta candidatura Fernando Navarrete -que fuera asesor del gobernador del Banco de España- Raúl de la Hoz -portavoz del PP en las cortes de Castilla y León- Borja Giménez Larraz -asesor del partido en Bruselas-, la diputada extremeña Elena Nevado del Campo y el murciano, Nicolás Pascual de la Parte, exembajador de la OTAN. Asimismo entran en puestos de salida seguro los ex dirigentes de Ciudadanos Adrián Vázquez (en el pueto10) y Susana Solís (en el 15). La actual eurodiputada Eva Potpecheva, corre algo más de riesgo en el número 23.

El nombre más significativo que sale es el del veterano José Manuel García Margallo y otros que ya fueron hace cinco años en esta candidatura continúan, aunque la mayoría en posiciones más bajas de las lista. Lo cierto es que los populares aspiran, por lo menos, a sacar más de 20 asientos en el Parlamento de Estrasburgo, mientras que las previsiones más positivas hablan de hasta 25 eurodiputados, lo que le ha permitido a Feijóo elaborar una lista sin hacer grandes sacrificios