La vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, ha reclamado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que "module, rectifique o se separe" de los ataques al Gobierno en la entrega de la medalla internacional de Madrid al presidente argentino, Javier Milei. En declaraciones a la prensa tras la jura de Imanol Pradales como lehendakari, la vicepresideta ha lamentado que con ese acto con Milei la Comunidad de Madrid hizo "política de confrontación y persecución" al Gobierno de España y fomentó a la ultraderecha y el populismo.
"Y eso no fue lo más llamativo, sino los discursos" de ese acto, que "han sido aplaudidos por el PP de Madrid y Ayuso y por su silencio por el PP de Génova y Feijóo", ha añadido.
La vicepresidenta del Ejecutivo ha criticado el discurso "tan destructivo" del presidente argentino contra la igualdad de oportunidades, lo colectivo y el estado de bienestar, al considerar que los impuestos son un "robo y ataque a la propiedad privada" y defender la "ley de la selva".
Por ello, ha pedido "respeto y lealtad institucional a Ayuso, que es la responsable de que hayamos asistido a este discurso que rompe la base de nuestra Constitución".
Minutos después en el mismo acto, el presidente del PP vasco, Javier de Andrés, ha criticado a la vicepresidenta por dar un "mitin del PSOE incumpliendo el protocolo" de un acto solemne como el juramento de un lehendakari
Lo más visto
- 1 Por qué tenía luz e internet Mercadona
- 2 Antonio Turiel: “Hay que estabilizar la red, pero cuesta dinero"
- 3 Sánchez se reúne con la presidenta de REE y los jefes de las grandes eléctricas en la Moncloa tras pedirles "responsabilidades" por el apagón
- 4 Las fotovoltaicas se defienden: "No nos desconectamos voluntariamente, fuimos desconectadas"
- 5 Los cinco segundos del caos: así cayó cada fuente de energía de repente
- 6 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 7 Y ahora Sonsoles: Sonsoles Ónega afea a Pedro Sánchez un aviso
- 8 ¿Quién es la presidenta de Red Eléctrica y cuánto gana?
- 9 Que te pille un apagón dentro de un vagón de metro