La Policía Nacional no ha encontrado cadáveres en el primer nivel del párking de Bonaire, en Aldaia (Valencia). Los agentes han revisado 50 vehículos donde no han hallado fallecidos.
La Policía está trabajando codo con codo con la Unidad Militar de Emergencias (UME). Se están empleando drones y personal militar y policial así como de bomberos.
Con un cartel donde se lee "Bienvenidos", el parking del centro comercial tiene dos niveles y una capacidad de 1.200 plazas coches. Es una incógnita si en el piso inferior puede haber muertos y los trabajos continúan para sacar todo el agua que cubre el nivel 1 más o menos hasta la cintura.
En las últimas horas se difundió un audio, que ha resultado falso, en el que se aseguraba que los efectivos de la Guardia Civil estaban saliendo del interior del aparcamiento de Bonaire porque aquello era "un cementerio". Se podía oír a un hombre asegurando que había "más de 800" cadáveres.
Fuentes del Ministerio del Interior prefieren ser precavidas y señalan que no se han encontrado muertos "hasta ahora". "Siguen las labores de inspección del parking para saber si puede haber víctimas mortales".
Este domingo, el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, señaló que 50 efectivos trabajan, con la ayuda de cuatro máquinas y un kayak, achicando agua en el aparcamiento subterráneo del centro comercial Bonaire en Valencia.
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 3 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 4 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Así es el helicóptero H135 con el que España renovará su flota
- 7 Un alto mando de Putin muere después de la explosión de un coche bomba cerca de Moscú
- 8 Multas de Hacienda de 150.000 euros por retirar dinero del banco
- 9 El novio de Ayuso aporta un correo al Supremo en el que el PSOE distribuía un “argumentario” contra él