El líder del gobierno regional, Carlos Mazón, comunicó que la Comunidad Valenciana ha restaurado totalmente el suministro eléctrico desde las cuatro de la madrugada de este martes tras experimentar un apagón la víspera. También señaló la existencia de "problemas" de comunicación recurrentes que impactan en los centros de salud, hospitales y centros educativos durante el día.
Según ha informado la agencia Europa Press, Carlos Mazón especificó que a partir del mediodía, él y el Ministro de Salud, Marciano Gómez, realizarán un recorrido por algunos centros de salud que todavía presenten estos "problemas de comunicación". El líder del gobierno regional tenía planeado asistir al congreso del PP Europeo en Valencia esta mañana.
El líder de Consell hizo este anuncio en una declaración oficial el martes por la mañana desde Palau de la Generalitat, para actualizar información relacionada con la Comunidad Valenciana tras el apagón.
Mazón también informó que, desde las 12.34 horas del lunes hasta las 06.30 horas del martes, el servicio de emergencia 112 ha recibido en la Comunitat Valenciana un total de 31.776 llamadas, un 38% de las cuales estaban relacionadas con la salud, un 10% con salvamento y un 8% con seguridad.
El líder regional enfatizó que durante el lunes, los diferentes servicios de bomberos de la región gestionaron "más de 500 rescates de personas atrapadas en ascensores" y destacó la ininterrumpida asistencia que los equipos ofrecieron a los ciudadanos, especialmente a aquellos con movilidad reducida.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Por qué tenía luz e internet Mercadona
- 2 Antonio Turiel: “Hay que estabilizar la red, pero cuesta dinero"
- 3 Sánchez deja a Beatriz Corredor a los pies de los caballos
- 4 Sánchez y el fundamentalismo climático
- 5 Los idiotas, los tenedores y los enchufes
- 6 Santa Bárbara cree que puede entregar todos los 8x8 en un año
- 7 Una red renovable, ¿más vulnerable?
- 8 El extraño caso de la sandía: sube el coste de producción pero su precio en el campo baja
- 9 El juez alude a 'Anonymous' y al apagón de Ucrania en 2016 para justificar la investigación por terrorismo