La Policía Nacional arrestó a cinco individuos; dos mujeres y tres hombres en el rango de edad de 25 a 53 años el pasado sábado en Valencia. Los agentes sospecharon que dos de ellos cometieron un delito de amenaza. Por su parte, los tres restantes están acusados de agredir a un policía en la vía pública. Fuentes de la propia policía revelaron que cuatro agentes sufrieron traumatismos y que se incautó un cuchillo de 20 centímetros.
El incidente comenzó tras una amenaza a un repartidor
Los incidentes ocurrieron alrededor de las tres de la tarde. Los agentes estaban realizando tareas de prevención cuando les llamaron para ir a un restaurante en la calle San Vicente. Al parecer, dos personas habían amenazado a un hombre con un cuchillo.
Al llegar allí, los agentes de la Policía Nacional encontraron a un repartidor de comida que había sido amenazado con un cuchillo por dos clientes del restaurante cuando entraba a recoger un pedido. Mientras la policía estaba identificando a los sospechosos, dos mujeres que no tenían relación con el incidente comenzaron a insultar a los agentes, obstruyendo la acción policial.
Según afirma la agencia EFE, los agentes de la Policía Nacional pidieron a las mujeres que se identificaran tras el altercado, y a una de ellas la propusieron para una sanción por violar la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana. Sin embargo, la otra continuó interfiriendo en el procedimiento policial, hasta el punto de "usar un carrito de bebe para atacar a un agente".
Varios equipos de policía acudieron en apoyo mientras que conocidos de las mujeres intentaron intervenir en la acción policial, provocando la lesión de cuatro policías. Finalmente, los agentes arrestaron a cinco personas, tres de las cuales tenían ya antecedentes policiales.
Te puede interesar