La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 40 años por presuntamente agredir sexualmente a su hijastra menor de edad. La agresión habría ocurrido durante varios años en Madrid.

El varón fue arrestado el pasado jueves en el distrito madrileño de Usera. Esto ocurrió después de que los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) recibieran una denuncia de la víctima. Según ha avanzado El Mundo, y han confirmado a EFE fuentes policiales.

El mismo día de la detención el sospechoso pasó a disposición judicial como presunto responsable de un delito de agresión sexual.

Según detalla el citado periódico, la menor describió las agresiones sexuales continuadas al equipo directivo de su instituto el mismo jueves. Fueron los responsables del centro educativo los que aplicaron el protocolo de agresiones sexuales. Ellos avisaron a la Policía.

En febrero de este mismo año, la Policía Nacional detuvo a otro hombre como presunto autor de la violación. La víctima fue la compañera de clase de su hija de 14 años, también en el distrito de Usera.

La víctima, que llegó llorando al instituto, contó a la jefa de estudios que acababa de sufrir una agresión sexual por parte del padre de su amiga. Esto ocurrió en casa de ésta, a la que había ido a buscar a su domicilio.