Aitana estrena nuevo álbum, Cuarto azul, el próximo viernes 30 de mayo. Lo hace tras la emisión en Netflix del documental Metamorfosis, en el que habló sin cortapisas sobre la depresión que vivió durante la composición de su último disco. Habló también de aquella experiencia con David Broncano en La revuelta. Pero si hay un detalle con el que muchos espectadores se quedaron de aquel documental fue la actitud del padre de Aitana Ocaña, concursante de Operación triunfo 2017.
En una entrevista con Javier Herrero, de la agencia EFE, Aitana habla sobre lo que se mostró en el documental. "De todo lo que se dijo (tras el documental), a mí lo que más me dolió fue lo de mi padre", asegura. "Es que yo quiero que mi padre me diga que no escucha una canción buena (si no la hay), porque es el tipo de comunicación muy real que tenemos", añade.
La reacción del público al documental de Aitana
Fue el padre de Aitana, según recoge la agencia EFE, el primero al que llamó la cantante cuando se dio cuenta de que le pasaba algo. "Le llamé y le dije que quería ir al psiquiatra, que no me podía levantar de la cama. Vino corriendo y avisó a todo el equipo que daban igual los contratos: 'Mi hija no va a hacer nada en este mes para curarse y, si no se cura en un mes, los 234 que hagan falta'", rememora.
"Él ha crecido en el campo, empezó a trabajar a los 12 años y le daba dinero a su familia porque su padre murió joven. Sabe lo que es trabajar y no llegar a fin de mes porque les ha pasado y quieren que sea consciente de la importancia del dinero", explica Aitana.
Hasta sobre Yatra canta en su nuevo álbum con la canción Segundo intento. "Es que incluso cuando no he expuesto mi vida en mis letras, siempre se han inventado algo. Así que si se van a contar historias, mejor las cuento yo", defiende.