Una pareja ha sido detenida en Alicante acusada de haber convivido durante dos meses con el cadáver de un policía nacional jubilado. Este hombre los había acogido en su domicilio. Además, se les acusa de haber cobrado su pensión cuando ya había fallecido, según han informado a EFE fuentes próximas al caso.
A los dos arrestados, de 28 y 33 años, se les imputan los presuntos delitos contra la integridad moral por no haber dado cuenta a los familiares del fallecimiento. También se les imputa por apropiación indebida. Esto se debe a que habrían cobrado la pensión del jubilado cuando ya había muerto. Ambos han pasado a disposición judicial este jueves.
Agentes de la Policía Nacional se desplazaron hasta el domicilio después de que sus familiares alertaran de que no contestaba a las llamadas telefónicas. En la vivienda encontraron al hombre muerto en una habitación. Además, descubrieron que había una pareja, con un hijo común, que convivía con él porque el jubilado los había acogido en su hogar.
Los investigadores suponen que el hombre falleció muy probablemente por muerte natural porque no se han apreciado indicios de violencia. Al parecer llevaría muerto dos meses cuando fue hallado en la casa por los policías.
Te puede interesar
-
Ábalos renuncia a su acta de diputado en el Congreso y libera su escaño para el PSOE
-
Así ha llegado entre insultos a los juzgados el hombre que confesó el crimen del niño de Sueca
-
'Escrituras cactus': el IVAM invita a dialogar a escritores con el arte en homenaje a Julio González
-
El exjefe de Bomberos en la dana declara que "estaba claro" que había que enviar el Es Alert