El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, anunció este viernes en Alicante que el trabajo para los presupuestos autonómicos de 2026 comenzará tras el verano.
Durante la asamblea general del Instituto de Estudios Económicos de la Provincia de Alicante (INECA), Mazón destacó la dificultad de consensuar las cuentas de la Comunidad Valenciana, especialmente al gobernar en minoría parlamentaria y en un momento complicado para la región, afectado por la DANA en Valencia.
"Después del verano, empezaremos a trabajar en los de 2026", afirmó en un acto organizado por INECA en el Museo Arqueológico (MARQ), donde no atendió a la prensa.
En su intervención, comentó que "no es fácil consensuar los presupuestos con otro partido", pero celebró haberlo logrado con el apoyo de Vox. Señaló que la Constitución Española exige "al menos intentarlo" en cuanto a la presentación de las cuentas.
El presidente enfatizó que su Consejo elaboró, presentó y negoció las cuentas de 2025 con los demás grupos parlamentarios para, finalmente, "aprobarlos con Vox". Recalcó que tener las cuentas de 2025 proporciona "estabilidad y una hoja de ruta" a la Comunidad Valenciana.
Te puede interesar
-
El popular Pérez Llorca, elegido nuevo president de la Comunidad Valenciana con el voto de Vox
-
Pérez Llorca cumple con los guiños a Vox para su investidura y espera un apoyo que Abascal aproxima
-
Génova da luz verde al discurso de investidura de Pérez Llorca que atará el apoyo de Vox
-
Vox mantiene el suspense sobre su apoyo al relevo de Mazón en la Generalitat