Dos personas han resultado heridas este miércoles en un aparatoso accidente de tráfico en el kilómetro 6 de la M-30 de Madrid, a la altura de O'Donnell. El accidente ocurrió tras volcar un camión y chocar con un autobús privado. Según ha informado Emergencias Madrid, este suceso ha provocado un atasco kilométrico en la capital.
Según informa Europa Press, en el suceso, que ha tenido lugar a las 20.15 horas de esta tarde, se han visto implicados dos turismos y un autobús privado. En concreto, un camión ha chocado contra una bifurcación de la calzada interior y ha volcado. En ese momento, un autocar que circulaba ha enganchado el techo del camión y lo ha arrancado. La lámina de chapa ha atravesado varios asientos del autobús, pero afortunadamente no había pasajeros en su interior.
El impacto del camión ha sido "muy fuerte", tal y como ha trasladado Emergencias Madrid y, como consecuencia, ha sufrido daños "muy importantes". En este vehículo viajaban tres personas. Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han rescatado al conductor, que estaba atrapado, y el resto han salido por sus medios.
Los bomberos también han asegurado los turismos, han retirado la chapa del autocar. Además, mediante una grúa, han retirado el camión de la calzada junto con operarios de Madrid Calle 30. Además de otros elementos de la vía, como un amortiguador de impacto, que ha sido arrancado totalmente.
Samur-Protección Civil ha atendido a tres pacientes. El conductor del camión, con fractura de la muñeca derecha y el copiloto, con contusión torácica. Ambos han sido trasladados como potencialmente graves al Hospital Universitario 12 de Octubre.
Asimismo, han trasladado como leve al conductor de otro turismo, debido a una crisis de ansiedad, según han descrito fuentes de Emergencias Madrid a Europa Press. En el camión viajaba un tercer integrante que ha resultado ileso.
La Policía Municipal de Madrid había cortado, inicialmente, el tráfico de los tres carriles derechos de la calzada interior (sentido A-4), derivando en una retención hasta Avenida de América. Posteriormente, toda la calzada central, desviando así la circulación por la calzada lateral a la altura de Ventas.
Finalmente, la Policía ha escoltado el convoy y ha regulado el tráfico. Ahora se encuentran realizando el atestado para determinar las circunstancias en las que se ha producido.
Te puede interesar