La expresidenta de Baleares y actual presidenta del Congreso, Francina Armengol, ha explicado este martes en el Senado que el encuentro que mantuvo con el empresario Víctor de Aldama, se produjo en calidad de asesor de Air Europa y en el contexto de la pandemia. "Ni he mentido ni he ocultado información", ha recalcado durante su segunda comparecencia ante la comisión de investigación del 'caso Koldo' en la Cámara Baja.
Además, Armengol ha descartado que se haya mensajeado con Aldama, asegurando que ni siquiera tiene su contacto. La presidenta del Congreso ha comparecido por segunda vez en esta comisión a instancias del PP, que solicitó su reaparición puesto que sostiene que incurrió en contradicciones cuando la primera vez afirmó que no conocía al empresario.
Asimismo, ha precisado que después de que Aldama dijera que se había reunido con ella, miró junto con su secretaria toda la agenda de su etapa como presidenta balear. "Lo único que nos cuadra es que este señor, que era asesor de la compañía Air Europa, acompañara al presidente Pepe Hidalgo en una reunión conmigo"
(Noticia en ampliación)