El exasesor del Ministerio de Transportes Koldo García ha enviado un nuevo escrito al Tribunal Supremo para reiterar que se le devuelva su teléfono móvil para poder defenderse de las acusaciones que Claudia Montes --ex Miss Asturias 2017-- está virtiendo sobre él en prensa y televisión. "Es una indefensión tremenda", alegan fuentes de su defensa.
En el escrito, presentado este mismo martes y al que ha tenido acceso El Independiente, Koldo dice que que es "imperativo y urgente" que le den acceso a su teléfono móvil, que tiene la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en su poder desde que lo detuvieron en febrero de 2024. "Ha transcurrido un tiempo más que prudencial para que se puedan haber hecho las copias que procedan, para no perjudicar a la causa en curso", indica.
Montes ha recorrido los platós de algunos programas y ha dado algunas entrevistas asegurando que sufrió acoso laboral y sexual por parte de Koldo cuando tanto él como el exministro José Luis Ábalos le consiguieron supuestamente un puesto de trabajo en la empresa pública Logirail.
La testigo que declaró en el Tribunal Supremo el pasado 21 de mayo aseguró que recibió "mensajes obscenos" por parte del exasesor ministerial y que sufrió acoso laboral en la empresa por lo que éste le dijo que dejara de acudir a su puesto hasta que se solucionara el problema. "Se estaba sobrepasando conmigo. Quería hacer todos los días videollamada para ver cómo iba vestiga a la oficina", ha señalado en algunas de sus intervenciones.
Así las cosas, la defensa de Koldo señala que estas manifestaciones son "gravísimas" y alega que es totalmente necesario conseguir su términal para poder demostrar que nada sucedió de esa manera. Asimismo, indica que necesita su teléfono "para poder acreditar y, en su caso reclamar, el préstamo realizado" por él a Claudia Montes de aproximadamente 8.500 euros. "Cuyo plazo de devolución ya está vencido y a lo que Dª Claudia curiosamente no se ha referido en sus entrevistas mediáticas y televisivas", reza.
Negar o dilatar la devolución de su móvil a Koldo podría suponer una "indefensión material".
Te puede interesar