El juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Benidorm ha archivado la causa contra el exasesor ministerial Koldo García por supuesto maltrato a su pareja Patricia Úriz. El juez ni siquiera llamó a declarar a ninguno de los implicados.

Fuentes de la defensa de Koldo García explican que el daño reputacional para el exasesor no es cuantificable. A finales de febrero, el juez Ismael Moreno, que instruye el 'caso Koldo en la Audiencia Nacional', abrió una pieza separada después de que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil encontrara en el móvil del exasesor indicios de un posible delito de violencia de género hacia su esposa.

El magistrado envió la causa al partido judicial de Alicante, al considerar que era el competente por ser el lugar de residencia de Koldo y donde supuestamente se cometieron los hechos. Desde el primer momento, la defensa del exasesor defendió su inocencia y negó cualquier acusación relacionada con un delito de esta naturaleza.

Asimismo, cuando esta investigación salió a la luz, la propia abogada de Uriz emitió un comunicado en el que negaba que su cliente hubiera sido víctima de violencia de género por parte de Koldo. "Nunca en los años en los que convivieron sufrió ninguna situación que pueda ser calificada de violencia de género", aseguró.