Agentes de la Policía Foral han imputado a dos menores de edad por causar daños. Esto fue tras lanzar piedras de grandes dimensiones a vehículos que circulaban por la AP-68 (Autopista Vasco-Aragonesa) a su paso por el término municipal de Corella.

Según han informado desde el cuerpo policial, la investigación comenzó hace unos días. Fue cuando se produjeron varios apedreamientos de vehículos que sufrieron importantes daños al ser alcanzados desde un puente que cruza la AP-68.

Según informa Europa Press, la Policía Foral recibió varias denuncias. Se estableció un dispositivo de vigilancia para intentar dar con los autores, quienes con sus acciones "generaron riesgos evidentes para los usuarios de la autopista".

Al menos cuatro vehículos sufrieron importantes daños. Comenzó por un camión que dio la voz de alarma y a cuyo conductor se recogió denuncia volante formal a finales de junio. Posteriormente, otros tres turismos fueron alcanzados. Todos estos incidentes ocurrieron de noche.

Finalmente, pudieron ser detenidos los autores vecinos de una localidad próxima en La Rioja. Al ser menores, pasaron a disposición de fiscalía, una vez informados sus padres.

Agentes del Grupo de Atestados de la Comisaría de Tudela se han hecho cargo de instruir las diligencias y mantienen la investigación abierta.