El Congreso de los Diputados ha remitido al Tribunal Supremo todos los pagos que realizaron al exministro de Transportes José Luis Ábalos entre los años 2014 y 2024. El total da una cifra de 750.000 euros por rendimientos de trabajos y dietas que se asemeja a la que Hacienda informó que había en las cuentas del imputado en el 'caso Koldo'. La cámara baja, eso sí, aclara que no certifica con ningún diputado a nombre de quién está la cuenta a la que realiza esos ingresos.
El resumen de las nóminas brutas, al que ha tenido acceso este medio, da la cifra de 751.421, 56 euros repartida en una década. La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil había realizado esta petición ante un desajuste de la información que revelaban las cuentas bancarias a las que habían tenido acceso a nombre de Ábalos --un total de 79.841 euros-- y la cantidad que la Agencia Tributaria decía que había percibido. El Congreso certifica que esta última cifra, la que supera los 700 mil euros es buena porque así pagaron durante años al exministro.
La información aportada no solo arroja luz sobre lo que cobra el político, sino que añade detalles sobre los gastos que hizo en viajes a lo largo de los años.
Noticia en ampliación..
Te puede interesar