El alcalde de Orense, González Pérez Jácome, ha protagonizado esta semana una nueva acción mediática al bañarse en las termas del Muiño junto a la concejala , Noura Rouco Ferreira, responsable de Termalismos, Festejo y Turismo para demostrar que el agua está limpia, pese a las advertencias de la Xunta. Lo hizo como una forma de protesta contra el Gobierno gallego, que desaconseja el baño en estos espacios al no estar reconocidos oficialmente como zonas aptas para el uso público.

La escena, que recuerda al histórico chapuzón del exministro Manuel Fraga en Palomares en 1966, fue imitada y difundida en redes sociales por el propio alcalde. El edil en compañía de la concejala, Rouco, eligió de nuevo el formato vídeo a modo de protesta. Desde el inicio de la grabación se aprecia la improvisación de Jácome "no tengo donde sujetar el micro, lo tengo que poner aquí" dice el alcalde y procede a sujetarlo con el pecho.

Un modo de denunciar una normativa autonómica que se elude de explicar "sería muy largo explicar toda esta normativa que es un rollo, ya lo verán ustedes" y que el mismo califica de surrealista.