Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de un robo con violencia y lesiones perpetrado en Peñíscola (Castellón) el pasado 28 de mayo cuando abordaron a un hombre para robarle y, tras resistirse éste, supuestamente le apuñalaron con un arma blanca, según ha informado el instituto armado en un comunicado.
Según informa Europa Press, los hechos ocurrieron sobre las 23.00 horas, cuando los ahora detenidos abordaron a un hombre con la intención de sustraerle una riñonera que contenía 700 euros. La víctima ofreció resistencia y fue agredida con un arma blanca tipo navaja, con la que recibió dos puñaladas en la pierna y en el glúteo.
Durante el asalto, los atacantes le arrebataron una cadena y un colgante de oro, valorados en 2.300 euros, para luego huir a pie. El herido logró trasladarse por sus propios medios al centro de salud de Benicarló, donde fue atendido de las heridas, que requirieron varios puntos de sutura. Allí informó a los agentes de la Guardia Civil de lo ocurrido y se activó de inmediato la investigación.
Gracias a la descripción facilitada por la víctima y tras intensas gestiones, así como otras más técnicas, los guardias civiles lograron identificar a los responsables de los hechos, quienes fueron plenamente reconocidos por el perjudicado.
Finalmente, en la mañana del 17 de julio, se llevó a cabo su localización, detención y puesta a disposición judicial. Las diligencias practicadas, junto a los detenidos, han sido remitidas a los Juzgados de Vinaròs y a la Fiscalía de Menores de Castellón. La actuación ha sido realizada por efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Peñíscola.
Te puede interesar
-
El popular Pérez Llorca, elegido nuevo president de la Comunidad Valenciana con el voto de Vox
-
Pérez Llorca cumple con los guiños a Vox para su investidura y espera un apoyo que Abascal aproxima
-
Génova da luz verde al discurso de investidura de Pérez Llorca que atará el apoyo de Vox
-
Vox mantiene el suspense sobre su apoyo al relevo de Mazón en la Generalitat