Hacía semanas que el diputado del Grupo Mixto José Luis Ábalos no se dejaba ver por el Congreso. Mucho antes incluso del demoledor informe de la UCO sobre su sucesor en la secretaría de Organización del PSOE, Santos Cerdán, del pasado mes de junio. Pero este martes ha aparecido en el último pleno del curso político, una larga jornada parlamentaria en la que se votan tres decretos-ley y el cambio del Reglamento del Congreso.

PUBLICIDAD

El ex ministro de Transportes y quien fuera mano derecha de Pedro Sánchez ha vuelto a reivindicar su inocencia porque "si no no estaría aquí", según ha manifestado en una conversación informal con periodistas. También que si fuera cierto que hubiera cobrado comisiones y mordidas por las adjudicaciones de obra pública que investiga el Supremo, ese dinero "estaría en alguna parte. Ese es el afán, encontrar algo Normalmente se investiga cuando hay algo, no al revés", se ha quejado sobre el sombrío horizonte judicial que tiene por delante.

Silencio sobre Santos Cerdán

Menos locuaz se ha mostrado a la hora de responder a si se reconoce en los audios que constan en el sumario -en los que lo mismo se habla de comisiones que de repartirse prostitutas- o de cuál fue el papel real de Santos Cerdán en la presunta trama de corrupción que estalló en el seno del Ministerio de Transportes, caso que, desde ahí, ha ido escalando. Tanto en un caso como en otro ha preferido refugiarse en el silencio.

PUBLICIDAD