Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de cuatro personas a las que se les imputan los delitos de robo con violencia e intimidación y tráfico de drogas tras acceder a una vivienda, golpear a los moradores y sustraer unos 13 kilogramos de sustancia estupefaciente marihuana en un 'vuelco' de droga, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

Según informa Europa Press, el pasado día 24 de junio, unidades de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional se dirigieron hasta una vivienda situada en la pedanía murciana de El Puntal donde, al parecer, un grupo de personas habrían accedido a un domicilio golpeando a los moradores y sustrayendo unos 13 kilogramos de marihuana que se encontraban en el interior.

La investigación iniciada por parte de los agentes de la Policía Nacional para aclarar los hechos logró identificar a todos los autores del robo de la sustancia estupefaciente tras numerosas gestiones y pesquisas policiales. Asimismo, los agentes consiguieron en los días posteriores la localización y detención de los mismos, siendo puestos a disposición judicial para la adopción de las medidas cautelares.

En el despliegue operativo han participado distintas unidades de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia, Brigada Provincial de Policía Judicial, Seguridad Ciudadana y Policía Científica.

La Policía Nacional ha advertido que los 'vuelcos' de droga son un "peligro real" como reflejan los últimos informes de la Fiscalía sobre la evolución del narcotráfico. Los robos de marihuana y hachís entre grupos de traficantes suelen implicar incidentes violentos, el uso de armas y ajustes de cuentas.