Los abogados de Antxon Alonso, "amigo" del exdirigente socialista Santos Cerdán y dueño de Servinabar, una de las empresas señaladas por los investigadores en el 'caso Koldo', han renunciado a ejercer su defensa en el procedimiento en el que se le investiga en el Tribunal Supremo.
"Mediante el presente escrito ponemos en conocimiento de la Sala (de lo Penal) que los letrados y procuradora que lo suscriben renuncian a la defensa y representación del Sr. Alonso Egurrola en la presente causa", han señalado los firmantes en el documento al que ha tenido acceso El Independiente y ha informado Europa Press.
Así las cosas, los abogados firmantes han solicitado al Supremo que requiera al empresario investigado que "designe nuevos letrado y procurador que lo defiendan y representen".
Cabe recordar que Alonso figura como investigado en la causa en la que el magistrado Leopoldo Puente investiga a Cerdán, al exministro de Transportes José Luis Ábalos, y al que fuera su asesor en el Ministerio, Koldo García, por el presunto cobro de comisiones a cambio de adjudicaciones de obra pública.
El pasado 7 de julio, el instructor del caso prohibió salir del país a Alonso y fijó su obligación de comparecer cada 15 días en sede judicial. El magistrado adoptó dichas medidas cautelares tras tomarle declaración como investigado por su presunta implicación en la trama, algo que el empresario negó.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado