La secretaria de organización del PSOE Aragón y portavoz del Gobierno de España, Pilar Alegría, ha destacado este sábado al expresidente aragonés Javier Lambán como “un grandísimo político” y “un aragonés por los cuatro costados”, que “siempre puso Aragón por encima de todo” a lo largo de su trayectoria política.
En declaraciones a los medios en el velatorio instalado en Ejea de los Caballeros (Zaragoza), Alegría ha subrayado que “resumir el legado de Javier Lambán en pocas palabras sería imposible”, y ha recordado que dedicó toda su vida a mejorar Aragón y la vida de los aragoneses y aragonesas.
“Siempre defendió con contundencia y vehemencia sus ideas, que solían coincidir con la mejora de Aragón y con la mejora de los aragoneses”, ha señalado.
La también ministra de Educación ha transmitido el pésame y el respeto de toda la organización a la familia de Lambán y al pueblo de Ejea de los Caballeros, localidad natal del expresidente fallecido, donde fue concejal y alcalde.
“Javier Lambán siempre fue una persona franca y clara, hablaba con absoluta contundencia y nunca tuvo dobleces”, ha dicho Alegría, quien ha insistido en que “Aragón estuvo en el centro” de todas sus responsabilidades.
La líder socialista ha puesto en valor la trayectoria política de Lambán, que ejerció como concejal, alcalde de Ejea, presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, secretario general del PSOE aragonés y presidente del Gobierno autonómico durante ocho años, entre 2015 y 2023.
Durante ese tiempo, ha remarcado, apostó por atraer empresas y empleo a Aragón y reforzar los servicios públicos, sobre todo en sanidad y educación, con una atención especial al medio rural.
“Los socialistas de Aragón echaremos siempre de menos a Javier Lambán”, ha concluido Alegría, quien ha recordado que el propio expresidente solía cerrar sus intervenciones con las palabras “que la tierra le sea leve”.
Te puede interesar