Murcia y la Comunidad Valenciana están en alerta roja con riesgo extremo por temperaturas de hasta 44 grados. A estas se suman otras tres comunidades con alerta naranja (riesgo importante) y cinco con aviso amarillo (riesgo para ciertas actividades). Las regiones con aviso naranja son Andalucía, Baleares y Castilla-La Mancha.
Según informa EFE, en Murcia, la alerta roja afecta a la vega del Segura, mientras que en la Comunidad Valenciana se prevén hasta 42 grados en el litoral sur de Alicante. En Murcia también se activará la alerta naranja en el altiplano, el noroeste, Guadalentín, Lorca y Águilas. En la Comunidad Valenciana, se esperan 42 grados en el litoral norte de Alicante y el sur de Valencia, y 40 en el interior.
Por su parte, en Baleares se llegará a los 39 grados en Mallorca, Ibiza y Formentera. En Andalucía, se prevén hasta 42 grados en Almería, Antequera (Málaga), Jaén, la campiña sevillana y la cuenca del Genil (Granada). En la campiña cordobesa, las temperaturas podrían alcanzar los 43 grados y, puntualmente, los 44. En Castilla-La Mancha, se llegarán a los 40 grados en la Mancha albaceteña.
Además de las altas temperaturas, Aragón y Cataluña tienen avisos amarillos por calor, lluvias y tormentas. Madrid, Navarra y Melilla también están en aviso amarillo por altas temperaturas, y Canarias por calor y fenómenos costeros.
Te puede interesar