El conocido como 'socio' de Luis Alvise Pérez, Álvaro Romillo, relató en el Tribunal Supremo de forma pormenorizada cómo fue la entrega de los 100.000 euros que sirvieron para financiar supuestamente la campaña de las elecciones europeas al líder de Se Acabó La Fiesta (SALF): "Nuestro único objetivo era darle dinero para conseguir algo a cambio". Romillo, que ha denunciado este mes de agosto un atraco en su vivienda y el robo de 1,2 millones de euros en criptomonedas, ha volcado su teléfono móvil ante el magistrado de la Sala de lo Penal que instruye la investigación. Además, dio datos nuevos como a través de quiénes se pusieron en contacto.

Según el acta íntegra de la declaración, el denunciante explicó el pasado mes de julio cómo se había fraguado la entrega del dinero a Alvise Pérez en 2024, cuando aún no era eurodiputado. "La comunicación vino el día 29 de marzo por parte del señor Luis recomendado por unos conocidos comunes de Dubái. Él necesitaba convertir en dinero efectivo 10.000 euros que tiene en criptomonedas y por eso me contacta".

En concreto, el enlace se hizo supuestamente a través de Mani Thawani, un influencer e inversor de Las Palmas de Gran Canarias que fundó la empresa Mundo Crypto y que organizó un polémico acto en el WiZink Center de Madrid que costó dos millones de euros y al que iban a acudir 7.000 personas. Igualmente, Romillo mencionó en su declaración al influencer británico-americano Andrew Tate, acusado en Rumanía de tráfico de menores, entre otros delitos. "Me llama por primera vez [Alvise] y me cuenta que le han dado mi contacto estas personas".

Romillo en ese momento se hacía llamar 'Luis Cryptospain' y tenía un popular canal de Youtube en el que se dedicaba a enseñar cómo eludir impuestos. Además, movía los hilos de algunas empresas como el Madeira Invest Club (MIC), un club exclusivo en el que los socios podían colocar su dinero físico o virtual en diferentes proyectos para obtener rentabilidad.

Ese primer contacto en el que Romillo le ayudaría a pasar 10.000 euros en moneda virtual fuera de la 'pantalla' puso la semilla de una fugaz relación. "Posteriormente tenemos un evento, que es el evento que hay en la Zarzuela, en el cual es el invitado para promocionar su campaña y promocionar su actividad".

Tras el acto, Alvise "se da cuenta de que necesita captar dinero para lo que él dice que es su partido político", asegura el que fuera su socio, y por eso le pide a quienes saben que le creen unos monederos virtuales en los que su comunidad pueda hacer donaciones. Dice Romillo que los conocimientos del político en criptomonedas "eran 0" y el dinero en los wallets (monederos virtuales) empezó a entrar, pero "poco a poco, muy poco".

Al cabo de una semana lo recaudado era unos 7.000 euros y "las expectativas" habían sido de unos 800.0000. "Esperaba conseguir mínimo un euro por cada seguidor". Pero no fue así y es entonces cuando Alvise pide ayuda. "Me dice 'necesito dinero', y yo le pregunto cuánto dinero necesita. Me responde que necesita 300 o 350.000 euros y deja de forma clara que es para financiar su campaña política".

En este punto, Romillo quiso aclarar al fiscal que ni a su equipo ni a él le importa la política. "Nosotros queríamos ganar dinero como empresarios. Nuestro único objetivo era darle dinero para conseguir algo a cambio que costara más dinero. La política no nos importa, nosotros no estábamos financiándolo", aseguró. Se le dio una mochila con 10.000 euros en cada fajo de billetes de entre 50 y 100 euros, haciendo un total de los 100.000 que se están investigando.

El gestor de cryptomonedas aseguró que nunca obtuvo beneficio de su 'regalo' a Alvise porque éste sólo le ofreció reuniones y actos con Mario Conde o con Marcos de Quinto. "Con un montón de gente para intentar salvar esa deuda, pero en ningún caso nos interesó porque ellos nos daban dinero. Realmente yo reunirme con el de Coca-Cola me da igual, yo lo que quiero es ganar más dinero del que te he dado. Por lo tanto, esperaba que hiciera algo en el futuro debido a su nueva posición o a sus nuevos contactos que beneficiarán a nuestra empresa".