El ciclista del Intermarché-Wanty, Simone Petilli, explicó en sus redes sociales que durante la etapa de ayer en la Vuelta a España sufrió una caída como consecuencia de unos manifestantes pro Palestina que se pusieron en medio de la carretera durante el paso del pelotón para protestar por la presencia del equipo Israel Premier-Tech.
"Entiendo que no es una buena situación, pero ayer tuve un accidente debido a una protesta en la carretera. Por favor, solo somos ciclistas y estamos haciendo nuestro trabajo. Si esto continúa, nuestra seguridad ya no está garantizada y nos sentimos en peligro. ¡Solo queremos correr! ¡Por favor!", escribió Petilli en su cuenta de X.
Este no es el primer incidente que se produce durante la Vuelta a España. En la contrarreloj por equipos de la quinta etapa, disputada en Figueres, un reducido grupo de manifestantes también se colocó en medio de la carretera mientras pasaba el equipo Israel. La presencia de la escuadra israelí está marcando el desarrollo de la edición número 80 de la gran vuelta española.
Sin ir más lejos, el lehendakari Imanol Pradales ha señalado esta mañana que, aunque entiende las protestas, ha remarcado que hay que hacerlo sin perder el "respeto". Ha hecho estas declaraciones después de que se haya convocado una concentración en apoyo a Palestina al paso de la Vuelta por Bilbao, en protesta por la participación del Israel Premier Tech.
"La presión hay que plantearla desde las naciones y, especialmente desde la UE, y desde ahí conseguir una sola voz" para poner un límite a la "brutalidad" en Gaza.
Te puede interesar