La organización de la Vuelta a España ha negado a este periódico que la carrera vaya a concluir antes de lo previsto. La aclaración llega después de que el diario deportivo francés L’Equipe publicara que se estaba valorando poner fin a la competición el próximo sábado, tras la etapa de la Bola del Mundo, y evitar así la tradicional llegada a Madrid.
La información ha circulado horas después de que, durante la etapa de este domingo, un activista propalestino provocara la caída de dos ciclistas, en un nuevo episodio de tensión tras los vividos en Figueres, Bilbao y el Angliru.
Al menos diez manifestantes propalestinos fueron detenidos en el tramo final de la 15ª etapa, en los municipios lucenses de O Corgo y Monforte de Lemos. En este último estaba situada la meta, a la que los corredores llegaron pasadas las 17.00 horas.
Las detenciones se practicaron por desórdenes públicos “con peligro para la integridad de las personas”, según fuentes que recoge Europa Press. Ocho tuvieron lugar en O Corgo a cargo de la Guardia Civil y otras dos en Monforte por parte de la Policía Nacional.
(Noticia en ampliación)
Te puede interesar