El ciclista Matthew Riccitello, integrante del equipo Israel Premier-Tech, subirá este domingo al podio final de la Vuelta a España en Madrid. Tras la ascensión a la Bola del Mundo, el estadounidense se ha colocado como mejor joven de la carrera y portará el maillot blanco durante la última jornada.

Además del vencedor de la etapa, al podio final de una gran vuelta suben los tres primeros clasificados, el ganador de la montaña, de los puntos y el mejor joven —a la que aspiran los corredores menores de 25 años—.

La organización anunció esta mañana que había decidido recortar cinco kilómetros la última etapa entre Alalpardo y Madrid, de 108 kilómetros, por "motivos de tráfico". También evitó el paso por Cercedilla en la vigésima etapa del sábado.

Pese a esta modificación a última hora, un grupo de manifestantes propalestinos trató de cortar la carretera en un cruce, aunque los corredores pudieron continuar por la derecha. Algunos de ellos trataron de abalanzarse sobre el pelotón.

Entre los participantes en la protesta han estado Ione Belarra e Irene Montero, acompañadas de dirigentes y militantes de Podemos, que se concentraron. Belarra ha llamado a un "desborde" de movilización para boicotear la llegada de La Vuelta a Madrid, y avanzó que participaría en las protestas convocadas durante el fin de semana en el recorrido de la carrera.