La Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha activado de forma permanente en Ibiza como consecuencia de las lluvias torrenciales este martes en la isla, a la que está previsto que lleguen refuerzos desde Mallorca y Valencia.

En un comunicado, el Govern balear ha detallado que también se ha abierto el alistamiento de voluntarios de Protección Civil, el instituto de naturaleza IBANAT y Bomberos del Consell de Mallorca y del Departamento de Emergencias para apoyar a los municipios ibicencos más afectados. 

El temporal de lluvias torrenciales se ceba ahora con Baleares: las islas de Ibiza y Formentera han activado la alerta roja (riesgo extremo) por acumulaciones de hasta 180 litros por metro cuadrado en doce horas, mientras la Comunidad Valenciana sigue en riesgo, con el litoral norte de Alicante en naranja (riesgo importante).

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pide "precaución por posibles inundaciones y crecidas repentinas de cauces" ante el riesgo de lluvias torrenciales en el archipiélago, a dónde se ha trasladado la borrasca que sacude desde el domingo al este peninsular.