El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha informado de que 27 españoles de los 28 que aún permanecían en una prisión de Israel, han salido de vuelta a España vía Atenas.

PUBLICIDAD

"Llegarán a Madrid al aeropuerto de Adolfo Suárez- Barajas en avión militar aquellos que así lo han manifestado voluntariamente y personas de otros países de la Unión Europea. Otros dos grupos llegarán a Barcelona y Bilbao en vuelos comerciales", así lo han confirmado fuentes de Exteriores.

A través de las redes sociales, el ministro ha informado de que estos 27 integrantes de la flotilla Gobal Sumud están ya regresando a nuestro país.

Del total de 49 españoles que viajaban en la flotilla, interceptada por Israel la semana pasada, 21 regresaron ayer a España, 27 están haciéndolo en estos momentos, y queda una activista cuya detención ha sido prorrogada por las autoridades israelíes, acusada de morder a una funcionaria de la de la prisión de Ketziot según EFE.

Los otros activistas liberados por Israel han denunciado al llegar a España malos tratos durante su detención: aseguran haber sido sometidos a vejaciones, uso de métodos de privación (como falta de agua, medicamentos, acceso al baño), impedimentos de derecho a asistencia legal, incomunicación, y trato humillante.

PUBLICIDAD