El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha informado de que 27 españoles de los 28 que aún permanecían en una prisión de Israel, han salido de vuelta a España vía Atenas.
"Llegarán a Madrid al aeropuerto de Adolfo Suárez- Barajas en avión militar aquellos que así lo han manifestado voluntariamente y personas de otros países de la Unión Europea. Otros dos grupos llegarán a Barcelona y Bilbao en vuelos comerciales", así lo han confirmado fuentes de Exteriores.
A través de las redes sociales, el ministro ha informado de que estos 27 integrantes de la flotilla Gobal Sumud están ya regresando a nuestro país.
Viajan ya camino de España otros 27 españoles y españolas de la flotilla.
— José Manuel Albares (@jmalbares) October 6, 2025
Los teléfonos +34 91 000 1249 y +972(0)505772641 siguen operativos para las familias.
Seguimos ofreciendo protección diplomática y consular hasta que esté libre la última española.
Del total de 49 españoles que viajaban en la flotilla, interceptada por Israel la semana pasada, 21 regresaron ayer a España, 27 están haciéndolo en estos momentos, y queda una activista cuya detención ha sido prorrogada por las autoridades israelíes, acusada de morder a una funcionaria de la de la prisión de Ketziot según EFE.
Los otros activistas liberados por Israel han denunciado al llegar a España malos tratos durante su detención: aseguran haber sido sometidos a vejaciones, uso de métodos de privación (como falta de agua, medicamentos, acceso al baño), impedimentos de derecho a asistencia legal, incomunicación, y trato humillante.
Te puede interesar
1 Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registradoLo más visto
hace 51 minutos
Sigo pensando que no veo motivo alguno para que el ciudadano de a pie deba de pagar toda está «fiesta».
Un barco de la armada, un avión militar, todo tipo de ayuda y vuelos comerciales.
Que vale todo eso?
Cuando un ciudadano en España comete una imprudencia en la montaña y hay que movilizar un helicóptero para su evacuación este paga los gastos.
No es una imprudencia lo de estos sres?