El forjado de un edificio en obras en la calle de las Hileras, en el centro de Madrid, se ha derrumbado parcialmente, en el que al menos ocho personas han resultado heridas, cuatro de ellas leves. El SAMUR ha atendido a tres obreros, uno de ellos trasladado al hospital con fractura en la pierna. Los otros dos, contusionados leves.

Según ha informado Emergencias Madrid, los operarios que se encontraban trabajando en el inmueble han echado en falta a algunos compañeros, lo que ha motivado la activación de los servicios de búsqueda para comprobar si estaban dentro o fuera del inmueble.

Según han informado fuentes regionales, la presidenta está accediendo en estos momentos al puesto de control para conocer el detalle de cómo está la situación. También se han acercado hasta el lugar la vicealcaldesa de la capital, Inma Sanz, y el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.

Inma Sanz, ha advertido, con mucha cautela, que aún es pronto para hacer "conjeturas" sobre la causa del derrumbe, aunque ha reconocido que el edificio está completamente en obras, por lo que todo apunta a que haya tenido que ver con ellas.

Sobre la fachada, Sanz ha explicado que está "inestable" y están trabajando para que no "colapse de manera total"; y en cuanto a los edificios anexos aún no hay información sobre su situación.

Los bomberos trabajan en asegurar la zona y continúan la búsqueda de desaparecidos. En el lugar se encuentran trabajando los guías caninos de la Policía Nacional y drones de la Policía Municipal junto con once dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, informa Emergencias.

Hasta la calle del suceso, que se encuentra entre la plaza de Ópera y la Puerta del Sol, se han desplazado también varias ambulancias y efectivos policiales, que han acordonado la zona.

"Hemos oído un ruido enorme y luego ha empezado a salir polvo, con un olor raro, como a quemado", ha relatado a EFE una dependienta de una tienda cercana, mientras que, a su alrededor, comerciantes y vecinos miraban incrédulos hacia el edificio, envuelto en una nube gris.