La pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, el empresario Alberto González Amador, ha declarado en el Tribunal Supremo durante la segunda jornada del juicio al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, acusado de haber revelado presuntamente una comunicación privada del novio de la dirigente madrileña.

"El fiscal general me había matado públicamente", ha denunciado González Amador ante los jueces al relatar cómo reaccionó a las informaciones publicadas la noche del 13 de marzo, cuando trascendió que había reconocido la comisión de dos delitos contra la Hacienda Pública.

Según su testimonio, tras conocer la noticia a la mañana siguiente llamó a su abogado, quien le aseguró que "tenía una explicación". "Jamás pensé que un correo mío con la Fiscalía se fuera a filtrar. Tenemos un problema grande", ha recordado que le dijo su letrado aquella mañana.

"A día de hoy sigo siendo un delincuente confeso y estoy condenado; voy a ir a un juicio oral donde voy a ser condenado", ha asegurado la pareja de la presidenta madrileña.

(Noticia en ampliación)