Un agente del Grupo GRECO de la Policía Nacional se encuentra en estado crítico tras resultar herido en un tiroteo con narcotraficantes ocurrido en Isla Mayor (Sevilla). El enfrentamiento ha ocurrido al final de una persecución iniciada en Cádiz, donde los agentes seguían la pista de un alijo de droga transportado en una furgoneta escoltada por una pick-up.

PUBLICIDAD

La persecución se ha prolongado hasta Sevilla, donde los sospechosos han abierto fuego cuando la furgoneta con el alijo llegó a la “guardería”, los inmuebles utilizados por las redes de narcotráfico para almacenar la droga antes de su distribución. Fue allí donde se ha producido un intenso intercambio de disparos, en el que uno de los policías ha recibido impactos de bala en el abdomen y en una pierna, quedando gravemente herido. El agente ha sido evacuado de urgencia a un hospital de la capital andaluza, donde permanece ingresado en estado crítico.

Los investigadores creen que los narcos portaban armamento de guerra, posiblemente fusiles tipo AK-47, los agresores gritaron “¡Disparad a los perros!”, una expresión por la que sospechan que sabían que se trataba de policías. Esta circunstancia, unida a la forma de actuar del grupo, ha llevado a sospechar que los autores podrían ser integrantes de una organización criminal de origen sudamericano.

La Unión Federal de Policía (UFP) ha mostrado su indignación y preocupación por lo ocurrido, reclamando al Gobierno medidas urgentes. En un comunicado difundido en redes sociales, la organización exigió “profesión de riesgo de forma inmediata” para los agentes y calificó de “vergonzoso e indigno” que aún no se haya concedido este reconocimiento a la Policía Nacional y a la Guardia Civil. “Exigimos medidas judiciales y policiales urgentes”, añadieron desde la asociación.

PUBLICIDAD