Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), fue atacado este jueves en Madrid por un hombre que le lanzó huevos durante la presentación de su libro Matar a Rubiales. Poco después, diversos medios informaron que el autor de los hechos era el sobrino de Rubiales, pero finalmente se supo que en realidad había sido su propio tío, Luis Rubén Rubiales, que ha sido arrestado por un presunto delito de daños.
Al grito de "sinvergüenza", el hombre había irrumpido en el acto y había lanzado dos huevos, que Rubiales ha esquivado. El atacante ha sido reducido y sacado de la sala, por lo que el evento ha seguido sin más incidentes.
Rubiales, que se lanzó a por el hombre y fue parado por asistentes al acto, ha explicado después por qué intentó defenderse.
"La suerte es que me han parado. No sé si tenía un arma o algo. He visto a una mujer embarazada con dos niños pequeños. He pensado en los niños. Si llego a cogerlo, estaríamos ahora en otra situación. Me he asustado mucho. Son amigos míos. Todos nos hemos criado juntos y me he asustado mucho. Que me tiren huevos me da igual", ha destacado.
Rubiales presenta este jueves en Madrid un libro en el que repasa su gestión al frente de la RFEF y da su versión sobre lo ocurrido en la final del Mundial femenino de 2023 con la jugadora internacional Jennifer Hermoso, a la que besó sin su consentimiento en el momento de la celebración del título conseguido por España.
Esto acabó desencadenando su dimisión al ser suspendido por la FIFA y, posteriormente, fue condenado por agresión sexual.
