Cuatro personas, dos adultos y dos adolescentes de una misma familia, han muerto este martes en una vivienda de Torrox (Málaga) tras inhalar monóxido de carbono, según han informado fuentes municipales a EFE.
Se trata de una pareja marroquí, el padre de unos cincuenta años y la madre de unos 35, y sus dos hijos, nacidos en España, uno de 17 y otro de 19 años.
Los primeros indicios apuntan a un escape provocado por la mala combustión de una caldera o un calentador, han señalado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.
El aviso se recibió a las 15:28 horas en una casa situada en la barriada de El Pontil, hasta donde se desplazaron los servicios de emergencia.
El 112 atendió una llamada de socorro que alertaba de un posible escape de gas en una vivienda y solicitaba asistencia sanitaria urgente para varias personas que se encontraban en el suelo. La sala coordinadora activó al Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, al 061, a la Guardia Civil y a la Policía Local
Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar no pudieron hacer nada por salvar la vida de estas personas, que ya habían fallecido. Fuentes policiales han confirmado que la vivienda estaba cerrada y que no hay signos de deflagración en el inmueble. Los bomberos han realizado labores de comprobación de existencia de gas en la vivienda.
Gran conmoción en el pueblo
En el pueblo, núcleo de interior de este municipio costero de la Axarquía, el suceso ha causado gran conmoción. Alrededor de un centenar de personas esperaban en los aledaños de la vivienda a que se produjera el levantamiento de los cadáveres, que ha tenido lugar sobre las 18:45 horas.
Una vez que se ha levantado el cordón policial, decenas de personas de origen marroquí han accedido a la vivienda y un imán ha estado rezando con ellos a las puertas del inmueble, con escenas de gran dolor entre ellos.
De los fallecidos, el padre era agricultor y la madre, profesora de árabe, según han indicado fuentes próximas a la familia.
Una amiga de la familia, Saifi el Hassan, ha relatado que los padres, Saidia y Saiid, llevaban alrededor de dos décadas en España y que eran "un ejemplo de integración". En Torrox Pueblo llevaban viviendo alrededor de año y medio.
Los hijos, Mohammed, el mayor, y Mustafa, el menor, estaban vinculados al club de fútbol El Faro. Muchos de sus compañeros, del equipo y del instituto, también esperaban a las puertas de la vivienda al conocer lo ocurrido.
Te puede interesar
-
Prisión provisional para un hombre detenido por dos robos violentos en Granada
-
Un hombre aparece muerto en Yunquera y se investiga si la causa fue violenta
-
Detienen en La Habana a Martiño Ramos, el profesor condenado en Ourense por abusar de una alumna
-
Condenado a dos años de cárcel Toño Sanchís por apropiarse de más de 400.000 euros de Belén Esteban