El juez Juan Carlos Peinado, que investiga a la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, por la presunta comisión de cinco delitos, ha reprendido a Moncloa y le ha exigido que explique por qué aún no ha enviado la documentación que le fue requerida hace casi un mes.

PUBLICIDAD

El magistrado pidió a Presidencia del Gobierno que informara sobre todos los antecedentes relativos al nombramiento de asistentes del cónyuge del jefe del Ejecutivo, con detalle de puestos, funciones y número de personas designadas de forma simultánea.

Así consta en una providencia a la que ha tenido acceso El Independiente, en la que el titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid apercibe expresamente a Moncloa de que, si no remite la información solicitada ni justifica su ausencia, podría incurrir en un delito de desobediencia.

El juez reclama también que se le envíen las agendas de Begoña Gómez y de su asesora Cristina Álvarez, que serán analizadas por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil para determinar si las citas o viajes realizados por ambas —o solo por Álvarez— guardaban relación con actividades personales o profesionales de la esposa del presidente.

Asimismo, Peinado exige que se entreguen los datos salariales actualizados de Álvarez y toda la documentación acreditativa de su situación administrativa, incluidas nóminas, complementos, costes sociales y cualquier variación en su relación de servicios.

Por último, requiere toda la información sobre los viajes de Álvarez sufragados con fondos públicos desde su contratación, incluyendo órdenes de servicio, autorizaciones, facturas, justificantes de pago y el uso de medios públicos como coche oficial o chófer.

PUBLICIDAD