El juez Juan Carlos Peinado, que investiga a la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, por la presunta comisión de cinco delitos, ha reprendido a Moncloa y le ha exigido que explique por qué aún no ha enviado la documentación que le fue requerida hace casi un mes. El magistrado pidió a presidencia del Gobierno que informara sobre todos los antecedentes que le consten con relación al nombramiento de asistentes al cónyuge del jefe del Ejecutivo.

Así consta en una providencia a la que ha tenido acceso El Independiente. El titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid pide también que se le remitan las agendas de Begoña Gómez y su asesora Cristina Álvarez para que sean analizadas por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil para determinar si las citas o viajes realizadas por ambas, o sólo por Álvarez, estaban relacionadas con actividades profesionales o personales de la esposa de Pedro Sánchez.

Asimismo, Peinado reclama toda la información sobre los viajes Álvarez sufragados con fondos públicos, incluyendo órdenes de comisión de servicio, autorizaciones de desplazamiento, facturas, liquidaciones o justificantes de pago.

(Noticia en ampliación)