La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha reivindicado el cambio impulsado por el Gobierno del PP en dos años, frente al "desastre absoluto" de dos legislaturas de ejecutivos de coalición de PRC-PSOE y ha vuelto a advertir a la oposición de que si persiste el bloqueo convocará elecciones.

"Yo no tengo miedo a la libertad ni a las urnas", ha afirmado la también presidenta de los populares cántabros en la comida de Navidad de su partido, en la que ha subrayado que solo el PP puede "abrir un tiempo nuevo en España" frente a la "corrupción" que rodea al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Ante un millar de asistentes, entre los que estaban los consejeros de su Gobierno, diputados, alcaldes y concejales, Sáenz de Buruaga ha subrayado que el PP representa la "mejor política", con una gestión que ha demostrado que "se puede impulsar la inversión pública, sanear las cuentas y bajar los impuestos", y "protegen los servicios públicos". "Ese es nuestro modelo", ha aseverado, según EFE.

"El cambio le ha sentado muy bien a los cántabros y le está sentado muy mal a los demás partidos", ha incidido Sáenz de Buruaga, quien ha reprochado a PRC, PSOE y Vox que Cantabria tenga los "mejores" presupuestos para la región "bloqueados" por su "interés electoral", lo que, ha criticado, supone "un freno injusto y un castigo a los cántabros".

De todos modos, la presidenta cántabra ha recalcado que "seguirá tendiendo la mano" y ha confiado en que "se imponga el sentido de la responsabilidad", pero también ha insistido en que si los partidos de la oposición "persisten en su intento de articular un Gobierno en la sombra se planteará convocar elecciones autonómicas", lo que ya ha advertido en dos ocasiones con anterioridad.

Sáenz de Buruaga ha apostado, además, porque España tenga un "horizonte de convivencia y no de división" y ha llamado al PP a estar preparado "para el cambio", porque, ha defendido que, aunque todavía no hay fecha para las elecciones generales, "este Gobierno es un cadáver".

"Solo cabe hacer las cosas cada vez mejor. Transformar la ansiedad y la indignación en esperanza, el hartazgo en ganas de cambio y la mayoría social en mayoría política, porque hay otro camino para España", ha concluido la presidenta de Cantabria.