El juez Juan Carlos Peinado ha pedido a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que le informe si "han aparecido hechos nuevos respecto del rescate de Air Europa". El magistrado que investiga a la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, por la presunta comisión de cinco delitos, insiste en indagar sobre el rescate de la aerolínea por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez.
Así consta en una providencia, a la que ha tenido acceso El Independiente. Aunque la Audiencia Provincial le ha negado al titular del Juzgado de Instrucción número 41de Madrid seguir esta línea de investigación en varias ocasiones, Peinado quiere conocer si la Guardia Civil ha averiguado nuevos datos que le permitan reabrir las pesquisas del rescate, y el papel que Gómez pudo tener en la operación.
El juez da este paso después de que un particular haya presentado una nueva denuncia, que pide personarse en el procedimiento como acusación popular. Asegura que existe información "sobre presuntas cuentas y depósitos bancarios" de Begoña Gómez "que pudieran guardar relación con su posible intervención en el rescate de Air Europa".
En la denuncia, que recoge Europa Press, el denunciante plantea a Peinado que hay "indicios suficientes para proceder a llevar a cabo una mínima labor de investigación de inteligencia financiera sobre la presunta existencia y titularidad de las cuentas y depósitos bancarios" a nombre de Gómez en República Dominicana que "pudieran ser el lucro o beneficio, contraprestación o comisión por su intervención en la consecución del rescate de Air Europa".
(Noticia en ampliación)