La candidata del PP a la Presidencia de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha considerado que este domingo es un "día histórico" para la región por la celebración de elecciones autonómicas, a las que ha llamado a los extremeños a votar "con libertad, con mucha ilusión y con convencimiento", con el objetivo de "llenar las urnas de toda Extremadura de esperanza y de dignidad".
Una jornada electoral en la que "las extremeñas y los extremeños van a decidir qué futuro quieren para los próximos cuatro años", ante los que ha destacado que desde su partido están "para escuchar con mucha atención, fuera de tanto ruido, sin bloques y, por supuesto, sin ningún tipo de filtro".
Cuestionada por la situación del PSOE, ha respondido: "Yo no vengo a enterrar a nadie, vengo a salvar, a construir, a mejorar y a ofrecer una Extremadura mejor". Según ha destacado Guardiola en declaraciones a los medios tras votar en el CEIP El Vivero de Cáceres, llega a los comicios "con la tranquilidad del trabajo bien hecho, y de haber puesto todo lo mejor de mi al servicio de mi tierra".
En este sentido, se ha mostrado "tranquila y confiada" y ha confiado en que los extremeños "valoren y avalen el trabajo" que su gobierno ha realizado durante los últimos dos años y medio, "dispuesto siempre a hablar con todo el mundo siempre y cuando sea para mejorar la vida de la gente de los extremeños y de los problemas que sí que afectan a Extremadura", ha destacado.
En su intervención, la candidata del PP ha explicado que para ella este domingo es un día "doblemente" histórico, ya que no solo ha acudido "como candidata para seguir mejorando la vida de los extremeños", sino que además además acompaña a su hijo que por primera vez vota. "Así es que para mí un día histórico que voy a recordar", ha señalado Guardiola, quien ha instado a disfrutar de esta jornada "con la misma intensidad e ilusión", ha dicho.
Gallardo, con agujetas
Por su parte, el candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha considerado que "hoy es un día importante" por la celebración de elecciones autonómicas en la región, tras lo que ha considerado que "votar y votar mucho, es la mejor respuesta ante la convocatoria de estas elecciones".
"Cualquier votación o elección es un día importante para reforzar nuestro sistema democrático", ha destacado Gallardo tras votar este domingo en el Espacio Cultural Rufino Mendoza de Villanueva de la Serena.
A preguntas de los periodistas, Gallardo ha señalado que no está nervioso por los resultados electorales, tras lo que ha bromeado señalado que tiene "agujetas del día de ayer", cuando estuvo recogiendo aceitunas en la finca familiar. "Nervioso no, yo creo que al final lo importante es que hemos hecho el trabajo, creo que lo hemos hecho bien", ha señalado.
Asimismo, la candidata de Unidas por Extremadura a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, ha llamado a la ciudadanía a llenar las urnas este domingo con votos de "esperanza", "memoria", "futuro" y "ambición" por una región "mucho mejor" de la que, asegura, "han dejado".
"Nadie nos va a robar la democracia, pero necesitamos que no nos roben los derechos, que no nos roben las libertades y que no retrocedamos al siglo pasado", ha reflexionado la candidata de Unidas por Extremadura en declaraciones a los medios, tras ejercer su derecho al voto en el CEIP Calatrava de Mérida.
El candidato de Vox, Óscar Fernández Calle, ha sido el más madrugador y se ha mostrado seguro de que este domingo "será un día de fiesta para Extremadura" y ha confiado en que "hoy empiece el cambio que tanto necesita" tanto la región como España.
"Estamos seguros que aquí en Extremadura va a empezar ese cambio que va a llevar a España a unas cotas mucho mejores de las que actualmente tenemos", ha destacado Fernández Calle en declaraciones a los medios este domingo tras votar en el CEIP Castra Caecilia de Cáceres.
Te puede interesar