El PSOE aragonés, liderado por Pilar Alegría, ha tendido la mano a la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, para aprobar los presupuestos de la ciudad, tras el rechazo de Vox a apoyar las cuentas del PP.
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha explicado en rueda de prensa este viernes que por primera vez en esta corporación, Vox ha decidido no apoyar los presupuestos del Partido Popular, por lo que, ante esta situación, “desde el Partido Socialista vamos a tender la mano a Natalia Chueca, porque el presupuesto es el mejor instrumento que tiene cualquier administración para resolver los problemas de los vecinos”.
"Esperamos que Natalia Chueca no haga partidismo y recapacite ante el portazo que le han dado en este caso los concejales de Vox. Y también esperamos que, como ha hecho Jorge Azcón en las Cortes de Aragón, no nos muerda la mano, haciendo rehenes a los ciudadanos Y convocando unas nuevas elecciones”, ha agregado.
Con motivo de su participación en Zaragoza en la iniciativa 'Los libros que importan', de intercambio de libros para fomentar la lectura, organizada por la asociación Atrapavientos, la secretaria general del PSOE aragonés y candidata a la Presidencia de Aragón en las elecciones del próximo 8 de febrero, Pilar Alegría, ha reiterado el tender la mano de los socialistas según EFE.
Su objetivo, ha explicado, es que la ciudad cuente con unas cuentas que atiendan los intereses de los zaragozanos como alternativa a no tenerlas o que estén sujetas a "las demandas y caprichos de Vox".
Y aunque ha recordado que también tendió la mano a Azcón para unos presupuestos y su respuesta fue "morder esa mano tendida", ha asegurado que el PSOE está dispuesto a hablar y a negociar un presupuesto que "esta vez sí, sea un presupuesto de todos los zaragozanos y de todas las zaragozanas".
Sin embargo, el portavoz del PP en las Cortes, Fernando Ledesma, ha afirmado que Alegría, "no es de fiar" y ofrece pactos al PP porque vive "en un momento de pánico" por las elecciones, cuando "su mano es la de las mentiras y la corrupción que rodea a Sánchez y la del rodillo sobre sus compañeros".
Te puede interesar