La Guardia Civil ha hallado el cuerpo sin vida de uno de los dos hombres que permanecían desaparecidos en Alhaurín el Grande (Málaga) después de que el río Fahala arrastrara la furgoneta en la que viajaban durante el episodio de intensas lluvias que ha afectado a la provincia este fin de semana.

La furgoneta, en la que iban dos hombres de 53 y 54 años, fue localizada volcada en el cauce del río a primera hora de este domingo, a 1,6 kilómetros del punto en el que fue arrastrada, aunque inicialmente no se tenía noticias de sus ocupantes. El dispositivo de búsqueda continúa activo para localizar a la segunda persona desaparecida, con efectivos de la Guardia Civil y del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA).

El temporal ha dejado además otro desaparecido en la provincia de Granada. En el término municipal de Íllora, un amplio dispositivo formado por Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil busca desde la mañana del domingo a un motorista que fue arrastrado por la corriente cuando intentaba cruzar el arroyo de la Cañada, en la Sierra de Parapanda.

El suceso se produjo entre las 10.30 y las 11.00 horas, cuando el hombre circulaba junto a otros dos motoristas y trató de atravesar el cauce con su motocicleta. La fuerza del agua lo arrastró corriente abajo. El desaparecido es un joven vecino de Zujaira, pedanía del municipio de Pinos Puente, según ha adelantado el diario Ideal.

La Guardia Civil ha desplegado patrullas de Seguridad Ciudadana, especialistas del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), drones del equipo Pegaso y un helicóptero de la Unidad Aérea, mientras que Bomberos y Protección Civil trabajan en una zona de difícil acceso, ya que el arroyo mantiene un caudal elevado.

Las autoridades insisten en la máxima precaución ante la persistencia de las lluvias y el riesgo de crecidas repentinas de ríos, arroyos, ramblas y zonas inundables, y recomiendan evitar desplazamientos innecesarios y no cruzar cauces.