El PP ha dado una nueva vuelta de tuerca en torno al ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero a cuenta, esta vez, de sus relaciones con el régimen chavista de Nicolás Maduro y el rescate de la línea aérea Plus Ultra. La portavoz de los populares en el Senado, Alicia García, ha anunciado la creación de una nueva comisión de investigación "de la caja negra de la Sepi para pagar favores a Maduro, Zapatero mediante".
Ha recordado que la Justicia ya investiga el rescate de la aerolínea venezolana Plus Ultra, que según el PP, trata de determinar "si se usó dinero público para favorecer al régimen de Maduro" tanto en este rescate como en la trama de hidrocarburos. Cabe recordar que muy recientemente la UDEF detuvo al presidente de Plus Ultra, Julio Martínez, íntimo amigo de Zapatero, y al CEO de la aerolínea, Roberto Roselli, acusados de un delito de blanqueo de capitales con los más de 50 millones de euros que costó a las arcas españolas dicho rescate.
Los populares apuntan a Montero y Aagesen
También fue detenido, junto la fontanera del PSOE Leire Díez, el ex presidente de la Sepi Vicente Fernández por operaciones sospechosas mientras estuvo al frente de este organismo estratégico. Casi 1.000 millones están bajo investigación judicial por los rescates de Plus Ultra, Air Europa, Tubos Reunidos y Avoris, entre otros. En definitiva, una "caja negra", a decir de la portavoz popular, al frente de la cual está la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que "ha convertido a la Sepi en un pozo sin fondo para el despilfarro y la corrupción".
Por ello han solicitado la comparecencia de Montero el próximo jueves 15 en un pleno extraordinario en el Senado, así como de la vicepresidenta de Transición, Sara Aagesen, habida cuenta de que la UCO entro en las sedes de ambas vicepresidencias para recabar información también sobre la trama de hidrocarburos. Montero es la "vicepresidenta de los Eres y de las mordidas", ha agregado García.
Pide al embajador de Venezuela en España que "permanezca en España y esté localizado"
Y tras exigir García que el embajador de Maduro en Venezuela que "permanezca en España y esté localizado" ha agregado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "ha vuelto a demostrar que es posible caer más bajo. Protegió a Maduro siguiendo las consignas políticas de Zapatero; abrió las puertas a Delcy Rodríguez; no reconoció el triunfo de Edmundo González; no felicitó a María Corina Machado pro su Nobel de la paz y ahora condena la caída del dictador Maduro. Esta es la banda de Pedro Sánchez y este es Pedro Sánchez".
Los populares ya han incluido a Zapatero en el listado de comparecientes del 'caso Koldo', aún sin fecha, después de que José Luis Ábalos afirmara que le presionó, en sus tiempos de ministro de Transportes para que rescatara a Plus Ultra. También porque su nombre surgió en una de las conversaciones de la fontanera socialista, Leire Díez, a cuenta de las relaciones de un empresario chino amigo de Zapatero que habría mantenido contactos con la trama corrupta de las mascarillas. De hecho, tampoco descartan que el ex presidente también tenga que comparecer en la nueva comisión sobre la Sepi.
Te puede interesar
-
Hazte Oír se querella contra Zapatero por su "colaboración con la estructura criminal" de Maduro
-
Ayuso acusa a Zapatero de lucrarse con Venezuela y de haber blanqueado el régimen de Maduro
-
Zapatero se expone a ser investigado si no dice la verdad en la Comisión del Senado
-
Un sindicato policial desmiente que la UDEF haya filtrado información a Zapatero