La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha otorgado a las dos mujeres que han denunciado al artista Julio Iglesias por presuntos abusos sexuales la condición de testigo protegido.

PUBLICIDAD

Así lo ha anunciado la directora ejecutiva de Women's Link Legal, Jovana Ríos Cisnero, quien también ha confirmado que las denunciantes siguen siendo empleadas del cantante.

PUBLICIDAD

Entre los delitos de los que se acusa a Iglesias están el de trata de seres humanos con fines de servidumbre, varios de agresión sexual, de lesiones y contra los derechos de los trabajadores según Europa Press.

El Ministerio Público ha señalado que las diligencias tienen carácter reservado y que no facilitará más detalles "en aras de la protección prioritaria de las presuntas víctimas".

"Es necesario tener en cuenta que el denunciado ostenta un poder diametralmente distinto al de las denunciantes, derivado de su capacidad económica y también de su influencia, lo cual fundamenta nuestra solicitud de medidas de protección", ha añadido Ríos Cisnero.