La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha otorgado a las dos mujeres que han denunciado al artista Julio Iglesias por presuntos abusos sexuales la condición de testigo protegido.
Así lo ha anunciado la directora ejecutiva de Women's Link Legal, Jovana Ríos Cisnero, quien también ha confirmado que las denunciantes siguen siendo empleadas del cantante.
Desde la organización explican que esta decisión responde a su reclamación para la protección de las víctimas porque "temen" que Iglesias "pueda localizarlas y, quizá, tratar de disuadirlas de las acciones que están llevando a cabo".
Por otro lado, han explicado que la Fiscalía ha decidido tomar declaración a las denunciantes aunque aún no hay una fecha prevista. La Fiscalía podría usar medios telemáticos para tomarles declaración, pero desde la entidad añaden que son detalles de la investigación que tienen que mantenerse "con una cierta reserva", según Europa Press.
Entre los delitos de los que se acusa a Iglesias están el de trata de seres humanos con fines de imposición de trabajo forzado y servidumbre, que se habría producido en concurso con varios delitos contra la libertad, de acoso sexual, agresión sexual y con un delito de lesiones. Además le acusan de delitos contra los derechos de los trabajadores.
"Es necesario tener en cuenta que el denunciado ostenta un poder diametralmente distinto al de las denunciantes, derivado de su capacidad económica y también de su influencia, lo cual fundamenta nuestra solicitud de medidas de protección", ha añadido Ríos Cisnero.
Desde Women's Link están acompañando legalmente a las denunciantes y hacen el papel de representantes legales en el territorio en el que se ha interpuesto la denuncia.
Te puede interesar