Julio Iglesias ha decidido confiar su defensa al penalista José Antonio Choclán, el mismo abogado que representa al empresario Víctor de Aldama en causas como el 'caso Koldo' y la investigación sobre hidrocarburos, para hacer frente a las denuncias por presuntas agresiones sexuales presentadas ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional.
Choclán, exmagistrado de la Audiencia Nacional y socio fundador de Choclán Abogados, cuenta con una amplia trayectoria en procedimientos de alto perfil, entre ellos el que se siguió contra Carlos Iglesias, hermano del cantante, por fraude a Hacienda.
En la actualidad, representa al comisionista Víctor de Aldama, implicado en el caso Koldo sobre el presunto cobro de comisiones ilegales en contratos públicos de mascarillas durante la pandemia y en un supuesto fraude millonario en el sector de los hidrocarburos según EFE.
Choclán defendió a Cristiano Ronaldo en el proceso por fraude fiscal y a los también futbolistas Gabi Fernández y Ángel Lafita en el juicio por el presunto amaño del partido Levante-Zaragoza de 2011. Además, fue abogado de Rita Barberá en la causa por blanqueo en el Tribunal Supremo y de David Marjaliza, colaborador en el caso Púnica, entre muchos otros..
La Fiscalía de la Audiencia Nacional tomará declaración en calidad de testigos protegidas a las dos mujeres que el pasado 5 de enero denunciaron, representadas por la organización Women's Link, presuntos casos de acoso y agresión sexual en 2021 por parte del cantante. Los hechos habrían ocurrido en las casas de Julio Iglesias en República Dominicana, Bahamas y España. Una de las mujeres era empleada del hogar y la otra fisioterapeuta
Desde la revelación de las acusaciones tras una investigación realizada por dos medios en español, eldiario.es de España y Univisión Noticias en Estados Unidos, el pasado martes, el cantante no ha querido hacer declaraciones a los medios y se ha limitado a señalar a la revista 'Hola' que todo se va a aclarar.
Te puede interesar