El candidato del PP a la reelección a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado que, si gobierna, ayudará con 900 euros a los jóvenes de entre 18 y 30 años para conseguir el carné de conducir. Asimismo, ha propuesto una ayuda de 1.800 euros para la población en general que desee obtener el permiso de transporte de mercancías y pasajeros.
En Segovia, Mañueco ha trasladado este domingo que la caravana electoral del Partido Popular desvelará en cada parada medidas concretas para mejorar la vida de los ciudadanos de Castilla y León. En este caso, ha lanzado esta nueva medida para los jóvenes con el objetivo de facilitar que cuenten con el permiso de turismo, furgonetas ligeras o motocicletas, y que no renuncien a su autonomía y proyecto laboral por motivos económicos.
Inversión en formación y empleo estable
Mañueco ha cifrado en unos 50.000 jóvenes los que se podrán beneficiar de la medida en los cuatro años de legislatura. La subvención cubrirá gastos de matrícula, tasas y clases prácticas.
Además, ha anunciado otra ayuda de 900 euros para conseguir el Certificado de Aptitud Profesional (CAP) y de 1.800 euros para obtener el permiso de transporte de mercancías y viajeros. El fin de estas cuantías es apoyar las vocaciones en el sector, fomentar el empleo estable y asegurar un futuro mejor en la región.
Te puede interesar