El presidente del Gobierno de Aragón en funciones, Jorge Azcón, ha asegurado este miércoles que las negociaciones con Vox “se van a acelerar en los próximos días y semanas”, aunque ha insistido en la necesidad de mantener la discreción en los contactos ya iniciados.
Azcón ha subrayado que el objetivo es alcanzar un “buen acuerdo” que permita poner en marcha la legislatura “lo antes posible” y dar continuidad a proyectos en marcha, como el tecnológico de DAT Alierta, que ha avanzado tras la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Zaragoza y el Ejecutivo autonómico para facilitar su desarrollo y el suministro de servicios.
El dirigente popular ha defendido que el Gobierno autonómico continúa trabajando pese a estar en funciones, aunque ha admitido que existen limitaciones legales para adoptar determinados acuerdos. “El Gobierno de Aragón, aunque esté en funciones, no significa que esté sin trabajar”, ha señalado.
"Papel importante" de Vox
Sin concretar plazos ni confirmar si llegará investido al 23 de abril, Día de Aragón, Azcón ha reiterado que su prioridad es que el nuevo Ejecutivo se constituya cuanto antes. “Vamos a trabajar para que se pueda firmar un buen acuerdo de gobierno para los aragoneses”, ha afirmado.
Sobre el posible papel de Vox en el futuro gabinete, ha indicado que la entrada en el Ejecutivo o el reparto de consejerías “no es un debate que esté sobre la mesa todavía”, aunque ha dado por hecho que la formación tendrá un “papel importante” en el próximo Gobierno.
Asimismo, ha criticado al PSOE por cuestionar la acción del Ejecutivo antes incluso de su formación, lo que, a su juicio, evidencia la posición de la oposición ante el nuevo escenario político en Aragón.
Te puede interesar