La Audiencia Provincial de Madrid juzga desde este lunes a Jesús M. S. por uno de los crímenes más conmocionantes ocurridos en la capital en los últimos años: el asesinato de Concha, la mujer de 61 años que regentaba la tienda de ropa laboral Vistebien, en la plaza de Tirso de Molina, en pleno centro de Madrid. La Fiscalía solicita para él 30 años de prisión por un delito de asesinato y otro de robo con violencia, así como una indemnización de 280.000 euros a los familiares de la víctima. El juicio se celebrará ante un jurado popular.
Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso El Independiente, el acusado acudió al establecimiento el 3 de julio de 2023, acompañado de una mujer, con la intención de llevar a cabo un robo. Tras entablar una breve conversación con la dueña, y cuando ésta se encontraba de espaldas, extrajo un cuchillo del bolsillo trasero del pantalón y se abalanzó sobre ella.
Mientras su acompañante abandonaba el local, él obligó a Concha a abrir la caja registradora y sustrajo unos 200 euros y el teléfono móvil de la víctima. A continuación se produjo un forcejeo durante el cual el acusado le asestó una puñalada mortal en el pecho, que atravesó el corazón, y otras cinco en la parte posterior del cuello "con la intención de aumentar el sufrimiento", según relata el fiscal. Murió en el acto.
Tras el crimen, ambos se dirigieron al Hostal Diana, en la calle Relatores, donde guardaron el teléfono sustraído. Los dos fueron detenidos al día siguiente; a él se le incautaron 110 euros procedentes del robo, y el móvil fue recuperado en el registro del alojamiento.
El Ministerio Público considera que el acusado cometió un delito de robo con violencia en establecimiento abierto al público y otro de asesinato, por los que reclama cinco y veinticinco años de prisión, respectivamente. Para la mujer, a la que atribuye un delito de encubrimiento, pide tres años de cárcel.
La Fiscalía también solicita que el principal acusado indemnice con 120.000 euros al marido de la víctima y 80.000 euros a cada uno de sus dos hijos, además de los 90 euros correspondientes al dinero sustraído y no recuperado.
El crimen conmocionó al vecindario de Tirso de Molina. Concha, que estaba a punto de jubilarse, era conocida por su trato cercano y por haber mantenido abierta durante décadas la tienda Vistebien, un histórico comercio especializado en uniformes laborales. El juicio se celebrará en la Audiencia Provincial de Madrid y se prolongará durante varios días. El acusado permanece en prisión provisional desde el 6 de julio de 2023.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado