La Ertzaintza ha detenido en Hondarribia (Guipúzcoa) dos jóvenes, de 19 y 17 años, por un presunto delito de atentado a agente de la autoridad. Por el momento están siendo investigados por sendos delitos de enaltecimiento del terrorismo, ya que portaban una ikurriña que había sido rotulada a mano con el lema 'Gora ETA Militarra'.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos han sucedido sobre las dos de la madrugada de este domingo en la localidad costera de Hondarribia cuando la Ertzaintza ha recibido un aviso de la Policía Municipal que indicaba que había dos jóvenes portando una ikurriña en la que se había escrito a mano 'Gora ETA Militarra'.
A la llegada de las patrullas al lugar, se ha procedido a identificar a los dos jóvenes, de 17 y 19 años de edad, y se les ha incautado la citada ikurriña.
Ante la negativa y desobediencia del mayor de los dos varones al tratar de identificarle, los agentes han procedido a su arresto y su posterior trasladado a dependencias policiales por un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad. Por otro lado, los dos identificados han quedado en calidad de investigados por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo.
Te puede interesar
-
La Policía carga contra los inmigrantes que quieren entrar en las carpas ya abarrotadas de Ceuta
-
Mónica García confirma el inicio de las vacunas en Ceuta y busca acelerar el proceso
-
Sánchez se equivoca con el Rey: "Lleva reinando más de 20 años"
-
Soberanía de Ceuta y Melilla: el mapa global de los territorios "separados" de sus Estados