Álvaro Gallego ha confirmado este miércoles ante el juez que acompañó a Carmen Pano a Ferraz, donde entregó 45.000 euros. El testigo ha explicado en sede judicial que la investigada en el 'caso hidrocarburos' estuvo al menos 15 minutos en la sede de los socialistas, donde entró cargada con una bolsa y salió sin la misma.

Según fuentes presentes en el interrogatorio, el testigo ha manifestado ante el magistrado Santiago Pedraz que él mismo pudo ver el dinero que presuntamente Carmen Pano dejó en la quinta planta de Ferraz. El efectivo, según su versión, fue entregado en billetes de 50 euros, divididos en tacos de 5.000 euros.

Gallego ha explicado que la empresaria entró en la sede con una bolsa blanca, en cuyo interior había otra de color marrón. Tras apenas un cuarto de hora en el interior, la entrega estaba realizada y se fueron.

El testigo ha confirmado la versión de Pano, después de que el empresario Víctor de Aldama desmintiera la misma en su declaración judicial del pasado 29 de enero. El comisionista aseguró ante el juez y, justo después ante los medios, que las afirmaciones de la empresaria eran falsas. "Nunca ha entregado 90.000 euros en Ferraz porque yo se los haya dado. Decir eso me beneficiaría, pero es mentira", señaló.

El expresidente del Zamora CF también desmintió a Pano y a su hija respecto a los movimientos de dinero en efectivo identificados por la UCO. Al respecto, Aldama explicó que estos fondos correspondían a entregas en metálico que le realizaba Carmen Pano y que, posteriormente, repartía entre el exasesor ministerial Koldo García y al exministro de Transportes, José Luis Ábalos.

El empresario sostuvo que Pano le hacía llegar dinero para que se lo entregara a Koldo García y a Ábalos. "Pano me daba a mí para ellos, entre 40.000 y 50.000 euros", detalló en sede judicial.

Por contra, la empresaria defendió ante el juez, justo un día después, que el origen del dinero se encontraba en Claudio Rivas y en su socio Víctor de Aldama. Tanto el metálico que se repartían entre los investigados por el 'caso Hidrocarburos', como el dinero que presuntamente fue entregado en Ferraz.

Pano fue cuestionada por los detalles de las dos supuestas entregas de 45.000 euros y aseguró no recordar si el dinero iba en bolsas de Zara o de El Corte Inglés. Según su versión fue Aldama quien le pidió que fuera ella quien las entregara en Ferraz.