Break Free es la primera canción del nuevo disco de Taryn Southern, una cantante americana que hace carrera en YouTube, donde cuenta con más de 450.000 seguidores en su canal. Lo singular de su disco es que lo ha hecho en colaboración con Amper. Un programa de Inteligencia Artificial (AI) que "permite componer a cualquiera música para su contenido de manera única y profesional, de forma instantánea y sin experiencia previa", según describe Drew Silverstein, uno de sus creadores.
Este tema es el primer single de un disco entero titulado I am AI compuesto por la cantante con Amper. Para crear una pieza musical con este software sólo hay que especificar el tipo de música que se quiere, el género que se persigue y la longitud, y puedes ir retocando el resultando añadiendo o quitando instrumentos.
Si bien no es el primer software que hace este tipo de música de manera automática, según su creador, Amper pone el foco en la colaboración entre artistas y la AI, "creemos que la música en el futuro será creada en colaboración entre músicos y la inteligencia artificial".
En este enlace se puede escuchar un archivo original de Amper y la versión definitiva de la cantante Taryn Southern.
Te puede interesar
-
Las obsesiones de Elon Musk: la deriva al hedonismo, el virus woke y su amor por Trump
-
La astronauta de Arabia Saudí que tenía prohibido conducir: "Ahora hasta voy en cohete"
-
“Es necesario el entendimiento entre derecha e izquierda para abordar la crisis climática”
-
Cofares recibe a la patronal europea en un mes clave para el futuro de la distribución farmacéutica
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 5 Angelo Becciu, el cardenal que el papa quería vetar del cónclave
- 6 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 7 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 8 Salomé Pradas denuncia la "inexactitud" de la transcripción de su declaración ante la jueza de la DANA y pide que se anule
- 9 Sánchez es un Trump muerto de hambre